PRINCIPALES ACTIVIDADES Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRINCIPALES ACTIVIDADES Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA"

Transcripción

1 PRINCIPALES ACTIVIDADES Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

2 CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

3 Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - CONASEC Consolidación del SINASEC en base al nuevo carácter funcional que tiene. Promoción de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional vinculados a la seguridad ciudadana. Conducción y supervisión del cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

4 MINISTERIO DEL INTERIOR

5 Ministerio del Interior Dotación a la PNP de importante equipamiento para el ejercicio de la función policial. Fortalecimiento del principio de autoridad del personal policial e implementación de medidas para erradicar la corrupción. Intervención multisectorial en zonas alejadas y/o peligrosas para mejorar la seguridad ciudadana

6 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

7 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Constitución en el seno del Consejo Nacional de Política Criminal-CONAPOC del Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad CEIC, con la finalidad de generar un sistema integrado de estadísticas de la criminalidad, presidido por el INEI. Obtención de la 1ra. cifra oficial de homicidios para el año (6.53 homicidios por cada 100 mil habitantes) Aprobación de la primera Política Criminal frente a los Delitos Patrimoniales. Aprobación e implementación del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (PNAPTA).

8 MINISTERIO DE EDUCACIÓN

9 Ministerio de Educación Promoción de la convivencia saludable en las Instituciones Educativas. Desarrollo del programa de prevención del consumo de droga en instituciones educativas. Ejecución del proyecto Escuela Amiga, orientado a desarrollar y fortalecer las capacidades de directivos y docentes de cada centro educativo, para que junto a los escolares y padres de familia mejoren el clima de convivencia en su institución.

10 MINISTERIO DE SALUD

11 Ministerio de Salud Implementación de servicios de tratamiento psicológico para agresores familiares. Ejecución de campañas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Promoción de programas de fortalecimiento y cohesión familiar.

12 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

13 Ministerio de Economía y Finanzas Implementación del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, destinado exclusivamente al financiamiento de actividades, proyectos y programas destinados a combatir la inseguridad ciudadana. Desarrollo de metas en el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, a fin de impulsar el desarrollo de acciones en favor de la seguridad ciudadana. Inclusión en las convocatorias del FONIPREL, de montos de cofinanciamiento para PIP de Seguridad Ciudadana

14 MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

15 Ministerio de Transportes y Comunicaciones Implementación de hoja de ruta y manifiesto de pasajeros y carga. Desarrollo de capacidades en docentes y estudiantes en la prevención y situaciones de riesgo en las vías. Identificación de puntos de mayor incidencia de accidentes de tránsito, a fin de adoptar las acciones necesarias para prevenir o contrarrestar su ocurrencia.

16 MINISTERIO DE TURISMO Y COMERCIO EXTERIOR

17 Ministerio de Turismo y Comercio Exterior Implementación en la ciudad de Lima del Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes- Aeropuerto, reforzado con 14 camionetas pick up donadas por el MINCETUR a la Policía de Turismo. Funcionamiento de una Plataforma de Comunicaciones Digitales de Estándar Tetra que permite el intercambio de información entre todos los actores comprometidos en la tarea de seguridad, tanto a través del patrullaje motorizado como a pie. Implementación de la línea telefónica gratuita y del aplicativo app denominado Tourism Police.

18 MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

19 Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Incremento de Centros de Emergencias Mujer (CEM). Aumento del número de facilitadoras de la red de mujeres que ayudan a otras mujeres a salir de la violencia. Incremento de los Planes Regionales de Acción por la Infancia y la Adolescencia. Promoción e implementación de Defensorías del Niño y Adolescente en Municipalidades Distritales. Desarrollo de campañas Actuemos Ahora, Basta de violencia contra la mujer.

20 MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

21 Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Incremento de la cobertura de entrega de incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades en educación a los hogares en situación de pobreza, prioritariamente rurales, con niños, adolescentes y jóvenes hasta que concluyan la educación secundaria o cumplan 19 años. Aumento de la cobertura de entrega de incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades en salud a los hogares en situación de pobreza, prioritariamente rurales, con gestantes y niños hasta los 36 meses

22 PODER JUDICIAL

23 Poder Judicial Implementación de servicios electrónicos ( Registro de Control Biométrico de procesados y sentenciados en libertad, Certificado de Antecedentes Penales en Línea y el Depósito Judicial Electrónico ), para mejorar la calidad y el acceso a los servicios de justicia. Desarrollo de la política de implementación de Centros Juveniles de Servicio de Orientación al Adolescente SOAs en zonas de mayor incidencia de adolescentes con medidas socioeducativas de medio abierto. Implementación del Sistema de Medición de Procesos Judiciales, que evalúa el desempeño de todos los jueces a nivel nacional.

24 FISCALÍA DE LA NACIÓN

25 Fiscalía de la Nación Fortalecimiento del sistema de gestión de información del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. Fortalecimiento en la implementación de la justicia juvenil restaurativa como política pública. Realización de eventos de capacitación a Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales. Ejecución de actividades de atención preventiva a adolescentes y jóvenes en riesgo (Programa Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor.

26 DEFENSORÍA DEL PUEBLO

27 Defensoría del Pueblo Ejercicio del rol de defensa y promoción de los derechos de las personas y la comunidad. Supervisión de la actuación del Estado y la prestación de los servicios públicos, evidenciando la vulneración de los derechos e incidiendo en la mejora de la política y la gestión pública. Emisión de informes en materia de seguridad ciudadana.

28 ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES

29 Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Fortalecimiento del rol de los gobiernos regionales en materia de seguridad ciudadana. Promoción de acciones en el ámbito regional en favor de la seguridad ciudadana.

30 ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ

31 Asociación de Municipalidades del Perú Fortalecimiento del rol de las municipalidades provinciales y distritales en materia de seguridad ciudadana. Promoción de acciones en el ámbito local en favor de la seguridad ciudadana.

32 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

33 Municipalidad Metropolitana de Lima Desarrollo del programa Devuélvele a tu Ciudad que atiende a adolescentes que proceden de los programas de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, así como a los que cuentan con remisión de los Juzgados de Paz, con la finalidad de organizarles una prestación de servicios comunitarios. Supervisión y capacitación sobre los comités distritales de seguridad ciudadana de Lima Metropolitana. Ejecución del proyecto especial relacionado con la capacitación al personal que brinda servicio de serenazgo.

34 POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

35 Policía Nacional del Perú Incremento de operativos policiales y los equipos de inteligencia a nivel nacional para mejorar la producción policial. Fortalecimiento de la prevención e investigación policial, así como de la especialidad de criminalística para neutralizar y contrarrestar el accionar de la delincuencia común y organizada. Implementación de unidades policiales para contrarrestar la comisión de delitos menores, así como para afrontar el crimen organizado (extorsiones, sicariato, u otros).

36 CONSEJO NACIONAL PENITENCIARIO

37 Consejo Nacional Penitenciario Ampliación de unidades la capacidad de albergue existente en los establecimientos penitenciarios. Realización del mantenimiento de la infraestructura penitenciaria a nivel nacional Incremento de efectivos de personal para la seguridad penitenciaria. Desarrollo una estrategia integral para avanzar hacia la consolidación de una Política Penitenciaria reflexiva.

38 CONSEJO NACIONAL DE LA PRENSA

39 Consejo Nacional de la Prensa Aprobación del Nuevo Reglamento Interno del Tribunal de Ética por parte del Consejo de Honor del Consejo de la Prensa Peruana. Intermediación ante los medios de comunicación para proporcionar información transparente y real sobre la situación de la seguridad ciudadana en el país.

40 SOCIEDAD NACIONAL DE SEGURIDAD

41 Sociedad Nacional de Seguridad Suscripción de Convenio de Cooperación Interinstitucional con la SUCAMEC, con el objetivo de crear un mecanismo de cooperación interinstitucional que contribuya con los proyectos, planes o programas a cargo de los comités distritales, provinciales o regionales de seguridad ciudadana, específicamente articulando las labores de la PNP, serenazgo y el personal operativo de las empresas de vigilancia privada. Participación en mesas de trabajo para presentación de normas relacionadas con la seguridad privada.

42 MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

43 Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ejecución del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios. Implementación de infraestructura y servicios de recreación pública, organización comunal Ejecución de proyectos de destugurización y renovación urbana. Habilitación y puesta en funcionamiento de Centros de servicios de apoyo al hábitat rural (TAMBOS)

44 GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

45 Gobiernos Regionales y Locales Formulación y ejecución de Planes de Seguridad Ciudadana. Realización de diversas acciones en favor de la seguridad ciudadana de sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo a su realidad y problemática. Coordinaciones con el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones públicas y privadas, para la ejecución de actividades, proyectos y/o programas orientadas a mejorar los índices de seguridad ciudadana, en el ámbito regional, provincial o distrital.

46 OTRAS ACCIONES

47 Otras acciones Emisión de boletines de estadística en materia de seguridad ciudadana por parte del INEI y ejecución de Censos Nacionales de Comisarías. Preside Comité Técnico de Coordinación del Sistema Nacional de Información de Seguridad Ciudadana Ejecución del patrullaje integrado (serenazgo y Policía) en diversas jurisdicciones, para mejorar la vigilancia de los espacios públicos y la prevención de la violencia y el delito.

48 Otras acciones Emisión de diversos capítulos del programa televisivo Aliados por la Seguridad ; así como la producción y emisión de diferentes programas orientados a contribuir con la política de seguridad, a través de los órganos ejecutivos dei Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. Colaboración de la PNP con Canal 2 Latina para producción y difusión del programa Alto al Crimen, a fin de hacer conocer aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.

49 Otras Acciones Fomento del emprendimiento a nivel escolar, a través de la estrategia Crea y Emprende Escolares, por parte de el MINPRODUCE y MINEDU, con la finalidad de promover la cultura emprendedora en la población joven, a fin de orientarla a la creación de nuevas empresas competitivas, innovadoras y socialmente responsables. Realización del Concurso Nacional de Pintura Pintando un Perú sin Drogas, con la finalidad de contribuir a la formación integral y promover una cultura de prevención frente al consumo de drogas en las y los estudiantes. Promovido por el MINEDU con apoyo de DEVIDA y CEDRO..

50 Otras acciones Suscripción de convenios de cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de Cultura y el Poder Judicial para la ejecución de medidas socioeducativas impuestas por los jueces a los adolescentes infractores, para su reinserción a la sociedad. Conformación de "Mesa de Diálogo, conformada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, MININTER, PJ, MP, Defensoría del Pueblo, INPE, OIT, CAPECO y las organizaciones sindicales del sector construcción civil, para implementar acciones multisectoriales a fin de erradicar la violencia y la comisión de delitos en la actividad económica de la construcción.

51 Otras acciones Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para asegurar que la administración de la información estadística oficial en materia de seguridad ciudadana se realice en forma integrada, coordinada, racionalizada, en base a una normatividad técnica común y bajo la rectoría del INEI. Implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de recopilar, procesar, sistematizar, analizar y difundir información sobre la inseguridad, violencia y delitos en el país, que sirva de base para el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos vinculados a la seguridad ciudadana. Observatorios Regionales Observatorios Locales (Provinciales y Distritales)

52 Otras acciones Implementación del Centro Nacional de Video Vigilancia Radiocomunicaciones, con la finalidad de integrar los sistemas de video vigilancia y radiocomunicación de las entidades de la administración pública y del sector privado que administran sistemas de video vigilancia en lugares de concentración regular de personas o de alta afluencia de público, a efectos de mejorar la disponibilidad de los recursos audiovisuales para la seguridad ciudadana. Es administrado por el MININTER a través de la PNP Centros Regionales de Video Vigilancia Centros Locales (Provinciales y Distritales) de Video Vigilancia Centro Centro Nacional Nacional de de Video Vigilancia y Radiocomunicación Radiocomunicaciones Cámaras en espacios públicos Cámaras en espacio privado de acceso al público No están comprendidos

53 NORMAS PROMULGADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

54 Normas promulgadas en materia de seguridad ciudadana Decreto Legislativo N 1135, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior. Decreto Legislativo N 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú. Decreto Legislativo N 1149, Ley de Carrera y Situación del Personal PNP. Decreto Legislativo N 1150, Régimen Disciplinario de la PNP. Decreto Legislativo N 1151, Régimen Educativo de la PNP. Decreto Legislativo N 1152, Modernización de la Función Criminalística Policial. Ley N 30026, Ley que autoriza la contratación de pensionistas Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas para apoyar en áreas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Nacional.

55 Normas promulgadas en materia de seguridad ciudadana Ley Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos Ley Ley que modifica el Código Penal, Código de Ejecución Penal y el Código de los Niños y Adolescentes y crea registros y protocolos con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana. Ley N Ley de Apoyo a la Seguridad Ciudadana con Cámaras de Video Vigilancia, con el objeto de incluir como instrumento de vigilancia urbana. Ley N 30299, Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil, a fin de actualizar la normatividad sobre estas materias.

56 Normas promulgadas en materia de seguridad ciudadana Decreto Supremo N IN, que aprueba la Política Nacional del Estado Peruano en Seguridad Ciudadana y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Decreto Supremo N IN, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior. Decreto Supremo N IN, que fortalece el accionar de la SUCAMEC. Decreto Supremo N IN, que aprueba el Reglamento de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana. RM N IN que aprueba la Directiva N IN Lineamientos para la formulación, aprobación, ejecución y evaluación de los planes de seguridad ciudadana, supervisión y evaluación de los Comités de Seguridad Ciudadana.

SEGURIDAD CIUDADANA COMO POLÍTICA DE ESTADO

SEGURIDAD CIUDADANA COMO POLÍTICA DE ESTADO SEGURIDAD CIUDADANA COMO POLÍTICA DE ESTADO Este gobierno ha diseñado una Política Pública de SC con vigencia a mediano plazo, la cual se encuentra plasmada en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018,

Más detalles

INFORME SEGURIDAD CIUDADANA Recomendaciones Complementarias

INFORME SEGURIDAD CIUDADANA Recomendaciones Complementarias INFORME SEGURIDAD CIUDADANA Recomendaciones Complementarias ACUERDO NACIONAL Sétima Política de Estado Erradicación de la violencia y fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana Nos comprometemos

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018 PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018 Cinco Columnas fundamentales para la transformación de Lima 1. Transporte, urbanismo y construcción El tren eléctrico como estructurador

Más detalles

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Grupo II: La Violencia Armada en Zonas de Frontera II Seminario sobre Violencia Armada y Desarrollo

Más detalles

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007 ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD 2006 2010 PROYECCION 2010 Septiembre, 2007 Delincuencia: Contexto objetivo 2003: 43,0% hogares victimizados 2005: 38,3% hogares victimizados 2006: 38,4% hogares victimizados

Más detalles

ENCUESTA DEL ACUERDO NACIONAL. Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza

ENCUESTA DEL ACUERDO NACIONAL. Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza ENCUESTA DEL ACUERDO NACIONAL Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza 1. CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE ESTADO QUE TIENEN ESPECIAL RELEVANCIA PARA EL ÁMBITO EN QUE SU INSTITUCIÓN DESARROLLA SUS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA

DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA 9 FICHA INFORMATIVA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA I. INFORMACIÓN GENERAL UBICACIÓN GEOGRÁFICA : Altitud 3679 msnm, Latitud Sur 12 47'13", Longitud Oeste 74 58'32" (Referencia

Más detalles

Exp. N 176.388 PROYECTO DE ORDENANZA SISTEMA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA POR CÁMARAS DE VIDEO

Exp. N 176.388 PROYECTO DE ORDENANZA SISTEMA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA POR CÁMARAS DE VIDEO Exp. N 176.388 PROYECTO DE ORDENANZA SISTEMA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA POR CÁMARAS DE VIDEO Artículo 1º - Facúltase al D.E.M. el diseño e implementación práctica del Sistema de seguridad y vigilancia por

Más detalles

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia NIVEL 4: REGIONAL Instancia Comité Regional de Primera Infancia Responsable Es presidido por el Presidente Regional. Procesos de articulación Dirección Ejecutiva de la Autoridad Regional de la Primera

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes NOTA INFORMATIVA notacefp / 001 / 2014 17 de enero de 2014 Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación Aspectos Relevantes El Presupuesto de Egresos de la Federación

Más detalles

Documento de Trabajo. Comentarios al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 2018

Documento de Trabajo. Comentarios al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 2018 Documento de Trabajo Comentarios al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 2018 Jorge Levaggi Tapia Instituto de Defensa Legal Área de Seguridad Ciudadana Setiembre de 2013 2 I. Diagnóstico y principales

Más detalles

Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población

Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población Naciones Unidas Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar en forma integral, la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El Salvador, con la intervención y

Más detalles

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países Plan de Monitoreo y Evaluación El Plan de Acción Conjunto de los Países (PACP) identifica las dos restricciones

Más detalles

Proyectos de inversión 2015. Salir

Proyectos de inversión 2015. Salir de inversión 2015 1 Salir 23 PROYECTOS DE INVERSIÓN Presupuesto de Inversión 2015: $12.903 millones Siguiente Clic sobre el proyecto de inversión de su interés PROYECTOS DE INVERSIÓN 2015 MINISTERIO DE

Más detalles

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Expositora: Macarena Ibacache Jacob, Gestora Territorial, SENDA, Región de Coquimbo. SENDA FUNCIONES El Servicio Nacional

Más detalles

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PROYECTO BOL/J98

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PROYECTO BOL/J98 PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ INTRODUCCIÓN.- PROYECTO BOL/J98 En el marco actual de un crecimiento alarmante de la tasa de comisión de delitos violentos

Más detalles

AGENDA DIGITAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (elac2018)

AGENDA DIGITAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (elac2018) 7 de agosto de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe Ciudad de México, 5 a 7 de agosto de 2015 AGENDA DIGITAL PARA AMÉRICA

Más detalles

Proyecto Especial del Consorcio de Universidades Metas del Perú al Bicentenario Mesa de Inseguridad

Proyecto Especial del Consorcio de Universidades Metas del Perú al Bicentenario Mesa de Inseguridad Proyecto Especial del Consorcio de Universidades Metas del Perú al Bicentenario Mesa de Inseguridad Policy Brief Delincuencia común y seguridad ciudadana en el Perú: Políticas de prevención y control Wilson

Más detalles

Perú CONGRESO DE LA REPUBLICA. El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

Perú CONGRESO DE LA REPUBLICA. El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: Red de Información Jurídica LEGISLACION ANDINA Perú Mujer CONGRESO DE LA REPUBLICA LEY Nº 27306 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO

Más detalles

Resolución Directoral Nº 005-2015-EF/50.01

Resolución Directoral Nº 005-2015-EF/50.01 Resolución Directoral Nº 00-201-EF/0.01 Lima, 2 de marzo de 201. CONSIDERANDO: Que, mediante la Ley Nº 29332, se creó el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, con el objeto de incentivar

Más detalles

Medidas socio educativas y sistema de Justicia Penal Juvenil. Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Argentina AÑO 2010

Medidas socio educativas y sistema de Justicia Penal Juvenil. Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Argentina AÑO 2010 Medidas socio educativas y sistema de Justicia Penal Juvenil Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Argentina AÑO 2010 Experiencias en justicia penal juvenil Defensa de los Niños y Niñas Internacional

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AYACUCHO

DEPARTAMENTO DE AYACUCHO 5 FICHA INFORMATIVA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO I. INFORMACIÓN GENERAL UBICACIÓN GEOGRÁFICA : Altitud 2760 msnm, Latitud Sur 13 09'15", Longitud Oeste 74 13'22" (Referencia ciudad

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Mecanismo de Evaluación Multilateral MEM Argentina 2005 EVALUACIÓN DE PROGRESO DE CONTROL DE

Más detalles

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Nombre de la Comunidad: País: PERU Número de habitantes: 131,000 Año de comienzo del Programa: 2003 Año de designación como Miembro de la

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR.

ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR. ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR. EL CONSEJO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en los Artículos 191 y 192 de la Constitución Política del

Más detalles

Tema 13. Seguridad Ciudadana Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA

Tema 13. Seguridad Ciudadana Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA Tema 13. Seguridad Ciudadana Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA 1 TEMA NÚMERO TRECE Seguridad Ciudadana RESUMEN La inseguridad es hoy una de las principales preocupaciones de los cordobeses y de todos los

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La Protección transfronteriza de los niños: El Derecho del Niño a una Familia a través de la Preservación Familiar, la Adopción Nacional e Internacional 7 y 8 de septiembre,

Más detalles

4 Puede consultarse: http://www.genevadeclaration.org/fileadmin/docs/gbav2/gbav2011-ex-summary-spa.pdf

4 Puede consultarse: http://www.genevadeclaration.org/fileadmin/docs/gbav2/gbav2011-ex-summary-spa.pdf Introducción INTER - AMERICAN COMMISSION ON HUMAN RIGHTS COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS COMISSÃO INTERAMERICANA DE DIREITOS HUMANOS COMMISSION INTERAMÉRICAINE DES DROITS DE L'HOMME Desde su

Más detalles

DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU. SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU. SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS 2012 2016 Situación

Más detalles

RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013

RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 GRUPO DE TRABAJO DE INDICADORES DE GÉNERO Y EVALUACIÓN ESTUDIO DE LOS INDICADORES DE GÉNERO

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

La herramientas de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de Indicadores de Género - SNIG

La herramientas de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de Indicadores de Género - SNIG II Seminario Internacional de Seguimiento y Evaluación Construyendo una cultura de Seguimiento y Evaluación de la Gestión Estratégica La herramientas de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de

Más detalles

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Grupo I: Hombres y mujeres jóvenes afectados por la violencia armada II Seminario sobre Violencia Armada

Más detalles

Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades. Ministerio de Desarrollo Social

Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades. Ministerio de Desarrollo Social Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades Ministerio de Desarrollo Social Guatemala, Julio 2013 Se reafirma el compromiso del Gobierno de la República y de todos los empleados del

Más detalles

materia laboral por los juzgados

materia laboral por los juzgados Partes del Plan: A. Investigación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de supuestas infracciones del derecho laboral en Guatemala (compromisos 1 al 9) B. Aplicación de las órdenes judiciales en

Más detalles

GOBIERNO DE PANAMÁ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA-ESTRATEGIA PAIS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y BUENAS PRACTICAS

GOBIERNO DE PANAMÁ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA-ESTRATEGIA PAIS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y BUENAS PRACTICAS GOBIERNO DE PANAMÁ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA-ESTRATEGIA PAIS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y BUENAS PRACTICAS Manuel A. Zambrano Chang Director Ejecutivo Oficina de Seguridad Integral

Más detalles

CERTI-RAP Colibrí. Labrando Vidas Unidos por la Paz

CERTI-RAP Colibrí. Labrando Vidas Unidos por la Paz Vehículos 2.0 Integrados nos protegemos y crecemos Certimigra Denuncia Fácil Residentes al Día SIDPOL Migraciones te verifica CERTI-RAP Colibrí Ángel Seguro Carretero Tallando Vidas Labrando Vidas Unidos

Más detalles

PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN

PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN POR UN MUNICIPIO SEGURO, PRODUCTIVO Y SOLIDARIO IRIBARREN 2013-217 ALFREDO RAMOS VISIÓN: Llevar a cabo una Gestión Municipal transparente, efectiva, descentralizada

Más detalles

LA MEDIACIÓN POLICIAL EN EL SERVICIO, ORIENTADA A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

LA MEDIACIÓN POLICIAL EN EL SERVICIO, ORIENTADA A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS LA MEDIACIÓN POLICIAL EN EL SERVICIO, ORIENTADA A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Vila real España, Enero de 2014 Coronel WILLIAM DÍAZ CORREA Jefe Grupo de control y seguimiento Policía Nacional de Colombia CONTENIDO

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO. 1. a""li l ) "., F, ID. t1.'!";~ \1 H M, '1\ O' 11~

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO. 1. ali l ) ., F, ID. t1.'!;~ \1 H M, '1\ O' 11~ REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO "., F, ID. t1.'!";~ \1 H M, '1\ O' 11~ DECRETO NÚMERÓ \,. 4463 DE 2011 1. a""li l ) f Por medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1257 de 2008 EL PRESIDENTE

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Porque soñamos con otro mundo posible... Boletín N 10 Octubre 2015 Presentación del IV-V informe alternativo de la sociedad civil sobre el cumplimiento

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos

Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos Agosto 2013 Acciones en materia de Transparencia 2013 Homologar la Sección de Transparencia de los Portales Institucionales

Más detalles

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos PROCESO DE ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos PLAN AGA 2014-2016 PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

Documento de Trabajo. Plan Local de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal El Porvenir

Documento de Trabajo. Plan Local de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal El Porvenir Documento de Trabajo Plan Local de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal El Porvenir Setiembre 2014 CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA CRIMINAL Dirección General de Política

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD

PROGRAMA DE SEGURIDAD PROGRAMA DE SEGURIDAD Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia Marzo 2007 Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia. SSP, 7/mar/2007 1 PROGRAMA

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA Y PROYECCIONES ECONÓMICAS, 2010-2011

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA Y PROYECCIONES ECONÓMICAS, 2010-2011 SOLO PARA PARTICIPANTES DOCUMENTO DE SALA CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe Novena reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica

Más detalles

PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA INFANCIA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL

PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA INFANCIA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA INFANCIA EL CONVENIO DEL CONSEJO DE EUROPA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL MARCO GENERAL

Más detalles

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Cuadro 16. Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Ver también cuadros 18 y 37 Por qué es una buena

Más detalles

Modelo de Sistema Independiente de Monitoreo y Verificación

Modelo de Sistema Independiente de Monitoreo y Verificación ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC I P E C M I N E R I A Modelo de Sistema Independiente

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

PLANTILLA DE COMPROMISOS AGA PROPUESTOS POR REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL

PLANTILLA DE COMPROMISOS AGA PROPUESTOS POR REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL PLANTILLA DE COMPROMISOS AGA PROPUESTOS POR REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL Tema: Derecho A La Información, Rendición De Cuentas, Gestión Documental, Datos De Gobierno Abierto Diseño, publicidad y accesibilidad

Más detalles

Seminario Taller Internacional

Seminario Taller Internacional Seminario Taller Internacional Hacia un modelo de asignación, ejecución y seguimiento del gasto público en niñez Panel II B: Cómo se asigna el presupuesto a los programas de Infancia y adolescencia? DEPARTAMENTO

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados. de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de. Ley:

El Senado y Cámara de Diputados. de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de. Ley: EDUCACION Ley 26.075 Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma progresiva,

Más detalles

Secretaría de Educación de Antioquia

Secretaría de Educación de Antioquia Secretaría de Educación de Antioquia Dirección de gestión a la Calidad Educativa Línea de Convivencia Escolar Ley 1620 (15 de marzo de 2013) Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el

Más detalles

EJE RECTOR 4: San Luis Seguro CONTEXTO. Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. Gobierno Del Estado De San Luis Potosí

EJE RECTOR 4: San Luis Seguro CONTEXTO. Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. Gobierno Del Estado De San Luis Potosí 120 121 EJE RECTOR 4: SAN LUIS SEGURO En este apartado se presenta el Eje Rector 4: San Luis Seguro. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un apartado de Contexto, así como los Objetivos, Estrategias

Más detalles

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz CPNNA/RES. 1 (XXI-14) RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz (Presentado por la Delegación de la República Federativa

Más detalles

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para Todos DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN MARZO DE 2007 ÍNDICE El PND y su perspectiva transversal de género: Política

Más detalles

La Defensa Pública Aportes en el trabajo con jóvenes en riesgo. Abog. Dany Elena Manrique Santos

La Defensa Pública Aportes en el trabajo con jóvenes en riesgo. Abog. Dany Elena Manrique Santos La Defensa Pública Aportes en el trabajo con jóvenes en riesgo Abog. Dany Elena Manrique Santos LA DEFENSA PÚBLICA APORTES EN EL TRABAJO CON JOVENES EN RIESGO EL MENOR EN RIESGO. ELEMENTOS QUE INFLUYEN

Más detalles

COSTA RICA PRESENTA INFORME DE AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES FORMULADAS EN LA PRIMERA RONDA DE ANÁLISIS:

COSTA RICA PRESENTA INFORME DE AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES FORMULADAS EN LA PRIMERA RONDA DE ANÁLISIS: COSTA RICA PRESENTA INFORME DE AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES FORMULADAS EN LA PRIMERA RONDA DE ANÁLISIS: 1.NORMAS DE CONDUCTA Y MECANISMOS PARA HACER EFECTIVO SU CUMPLIMIENTO (ARTÍCULO

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Organo Superior 23 - Secretaría de Seguridad Pública DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 01 - Secretaría de Seguridad Pública Programa Sectorial 13 - Seguridad Pública Programa

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Organismo Cooperante: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Institución Beneficiaria: Órgano Judicial de Panamá PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

PLAN INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA PLAN INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA 1 Contenido 1 Presentación I. Pasos para formular un Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 1.1. Convocatoria 1.2. Desarrollo del evento 1.2.1

Más detalles

Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional

Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional DR. FERNANDO CANO VALLE COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES Cuernavaca, Morelos 12 de agosto

Más detalles

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL 2012

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL 2012 2012 PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL 2012 Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana CONASEC Secretaría Técnica del CONASEC Diciembre del 2011 1 PRESENTACIÓN La inseguridad ciudadana

Más detalles

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas I. ACERCA DEL DIÁLOGO: Nombre del Diálogo: V Diálogo de la Juventud Salvadoreña Cobertura (Nacional o Local): Nacional

Más detalles

Servicios esenciales y sus estándares de calidad

Servicios esenciales y sus estándares de calidad Seguridad y emergencias La recientemente creada Secretaría de Seguridad pone de manifiesto la voluntad política de esta gestión en afrontar el serio problema de la inseguridad pública, asumiendo un rol

Más detalles

de los servidores públicos

de los servidores públicos Perfeccionamiento, capacitación y desarrollo profesional continuo de los servidores públicos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Desarrollo

Más detalles

GRAFICA No. 1 INVERSION SEGUN PLAN DE DESARROLLO EL ASCENSO DEL LLANO

GRAFICA No. 1 INVERSION SEGUN PLAN DE DESARROLLO EL ASCENSO DEL LLANO CUADRO No. 1 Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo el ascenso del llano SECTOR 1995 1996 1995% 1996% INDIGENA 726582 726552 0.8 0.4 MEDIO AMBIENTE 5925178 7785998 6.4 3.9 EDUCACION 9475800

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES REALIZADAS POR EL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL

IMPLEMENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES REALIZADAS POR EL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL IMPLEMENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES REALIZADAS POR EL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL Elaborado por la Secretaría Técnica del CODISEC El Instituto de Defensa Legal han considerado las siguientes

Más detalles

META 07: SEGURIDAD CIUDADANA

META 07: SEGURIDAD CIUDADANA META 07: SEGURIDAD CIUDADANA Secretaría Técnica del CONASEC Enero del 2013 LA INSEGURIDAD CIUDADANA SE PERCIBE COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA, SOBRE TODO EN LIMA Cuáles son los tres principales problemas del

Más detalles

Uruguay RESULTADOS PAIS. País

Uruguay RESULTADOS PAIS. País RESULTADOS PAIS País Uruguay Educación Mejora de la oferta educativa Implementación del sistema integrado de información y alerta del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) Empleo Aprobación del

Más detalles

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE OEA/Ser.K/XLIX.5 SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) MISPA-V/doc.3/15 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 Lima, Perú Original: español PROYECTO

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Reforma de la Administración Reforma de la Administración La Administración pública debe estar al servicio de los ciudadanos y no a la inversa.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 49 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD JUVENIL EN PANAMÁ Reunión de Ministros de Gobernación/Seguridad Pública de C.A. y Panamá Guatemala, 15 de

Más detalles

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas.

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SALVADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A FONDO SOBRE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Generalidades

Más detalles

e-boletín legal de PDP & AI Boletín legal sobre Protección de Datos Personales y Acceso a la Información

e-boletín legal de PDP & AI Boletín legal sobre Protección de Datos Personales y Acceso a la Información PRESENTACIÓN El año 2012 transcurrió con muchas novedades para la América Latina, hubo nuevos países con legislación especializada en materia de protección de datos personales, a nivel nacional no hubo

Más detalles

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012 PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PP-PyTPyT Lima, Julio 2012 INFORMACIÓN GENERAL Nombre del Programa Presupuestal: PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Tipo

Más detalles

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES 110 - SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO : 3 GASTOS 168,065,295,00-725,840,781.00 196,965,885.00 168,262,260,885.00 168,262,260,885.00 21,322,058,939.00 150,451,816,698.30 89.42 18,730,047,707.00 122,812,037,784.30

Más detalles

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones 67 CAPITULO 4 Conclusiones y Recomendaciones La implementación del Programa ha resignificado la promoción de la salud; desde que la Secretaría de Salud Municipal articuló sus programas en el entorno escolar,

Más detalles

CULTURA. Garantizar el acceso al arte y la cultura

CULTURA. Garantizar el acceso al arte y la cultura CULTURA CULTURA Resultan indudables los avances alcanzados en materia cultural a partir del retorno de la democracia. En una primera etapa, los esfuerzos se orientaron a reparar a nuestros creadores y

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CARPETAS EJECUTIVAS

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CARPETAS EJECUTIVAS SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CARPETAS EJECUTIVAS Marzo de 2012 Fondos y Subsidios en materia de seguridad 2012 EJERCIDO RECURSO ESTATAL/ FONDO/SUBSIDIO AÑO RECURSO FEDERAL TOTAL MUNICIPAL (al

Más detalles

~so{ución :A1inisteria{

~so{ución :A1inisteria{ DISPONE PRE PUBLICACiÓN DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY N" 30120, LEY DE APOYO A LA SEGURIDAD CIUDADANA CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PÚBLICAS Y PRIVADAS ~so{ución :A1inisteria{ CONSIDERANDO: P.

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011 EXPOSICIÓN ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011 Ing. José Antonio Chang Escobedo Ministro de Educación Noviembre, 2010 I. ÓN EN CIFRAS PRESENTACIÓN

Más detalles

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA

INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA Institución Evaluada: Observatorio de Violencia y Seguridad Ciudadana Proyecto Agendas Locales para la Seguridad Ciudadana Responsable de la Evaluación Externa: Rubén Darío

Más detalles
Sitemap