Albert Albareda y David Galán. El pequeño libro de los grandes inversores


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Albert Albareda y David Galán. El pequeño libro de los grandes inversores"

Transcripción

1 Albert Albareda y David Galán El pequeño libro de los grandes inversores

2 Albert Albareda y David Galán El pequeño libro de los grandes inversores Las mejores citas de los mejores inversores

3 2016 Albert Albareda y David Galán Centro Libros PAPF, S.L.U., 2016 Alienta es un sello editorial de Centro Libros PAPF, S. L. U. Grupo Planeta Av. Diagonal, Barcelona Diseño de cubierta: microbiogentleman.com Ilustraciones interiores: Axier Uzkudun ISBN: Depósito legal: B Primera edición: febrero de 2016 Preimpresión: Victor Igual, S.L. Impreso por Egedsa Impreso en España - Printed in Spain No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal). Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra. Puede contactar con CEDRO a través de la web com o por teléfono en el /

4 SUMARIO PRÓLOGO... 9 CONTENIDO DEL LIBRO MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES SOBRE LOS AUTORES AGRADECIMIENTOS ÍNDICE ONOMÁSTICO

5 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES Este libro nace de la obsesión del equipo de profesionales de Bolsa General de acercar los mercados financieros a todos los públicos y de remarcar la indudable importancia que tiene la experiencia para lograr el éxito en el parquet. Se puede y se debe aprender de los grandes maestros del trading de todos los tiempos, para intentar evitar los habituales errores que se cometen, especialmente durante los primeros años, mientras se adquiere la experiencia necesaria para poder ganar en los mercados. Los grandes inversores han demostrado su valía invirtiendo a lo largo de los años. Todos estos inversores, a pesar de invertir a corto o largo plazo, tenían o tienen un estilo de inversión propio, por lo que es posible que veamos que algunas ideas pueden parecer contradictorias. En el libro figuran tanto operadores de bolsa que estudian la situación empresarial para buscar oportunidades en acciones infravaloradas (análisis fundamental) como otros que, como en nuestro caso, estudian la evolución del precio, en bus

6 14 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES ca de pautas identificables y repetitivas que les otorguen las probabilidades a favor (análisis técnico). Sin embargo, todos están de acuerdo en lo básico y llegan a conclusiones similares y reveladoras. Sus mejores consejos de inversión, basados en décadas de experiencia, pueden ayudarnos a entender y comprender el camino del éxito en los mercados financieros. También aparece un compendio de citas de grandes sabios y oradores con o sin experiencia bursátil, cuya filosofía o consejos pueden aplicarse en la Bolsa y ayudarnos a reflexionar sobre cualidades vitales para el éxito en el negocio de la inversión. Reflexione y disfrute con las mejores frases célebres de trading. Hablan los inversores y oradores más sabios.

7 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES AHRENS, RICHARD Richard Ahrens comenzó a introducirse en los mercados financieros en Inició sus investigaciones sobre los mercados en 1990 y en 1991 comenzó a trabajar en el Dallas Traders Group, donde tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con veteranos como Greg Morris o John Ring. Finalmente, el Dallas Traders Group se afilió a la MTA, la Asociación del Mercado Técnico, y Richard pudo asistir a seminarios con expertos de análisis técnico como Richard Arms, Ted Todd o Ralph Acampora. En 2000, inventó un nuevo método de cálculo de las medias móviles, en 2006 creó el Trend Strength Oscillatory y en 2009 comenzó a trabajar en un programa informático para dibujar líneas de tendencia en los gráficos de precios.

8 16 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES Hacer trading para ganar no es una actividad que esté llena de glamour ni que sea excitante. El objetivo del trader es preservar el capital mediante la minimización de las pérdidas y hacer pequeñas pero constantes operaciones ganadoras para continuar acumulando capital.

9 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES ALLEN, MARTY Morton David Alpern, Marty Allen (n. Pittsburgh, Pennsylvania, 23 de marzo de 1922) es un reconocido actor cómico estadounidense, veterano de la segunda guerra mundial. Ha trabajado como cabeza de cartel en clubes nocturnos y como actor dramático en televisión. En 2014 publicó el libro autobiográfico Hello Dere!: An Illustrated Biography. En marzo de 2015 volvió a actuar en Las Vegas y celebró su 93º cumpleaños con un espectáculo. Se ha convertido en un icono de la comedia tras siete décadas de trabajo. Cualquier estudio económico generalmente revela que el mejor momento para comprar algo es el año pasado.

10 18 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES 3. APPEL, GERALD Gerald Appel es un gestor de fondos estadounidense con cuarenta años de experiencia. Además es autor o coautor de más de quince libros, así como de numerosos artículos relacionados con las estrategias de inversión. En 1979 diseñó el conocido indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence). Dedica tus energías a la creación de unos buenos indicadores, en vez de intentar predecir el movimiento del mercado, y de esta forma podrás conseguir sobrevivir. No existe forma de poder testear tus reacciones emocionales y decir: bien, en este estado mental, cuál habría sido mi siguiente paso?

11 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES ARMS, RICHARD W. Richard W. Arms lleva casi medio siglo como trader y escribiendo sobre los mercados financieros. Conocido por inventar el indicador Arms Index o TRIN (1967), sus otras contribuciones importantes incluyen Equivolume Charting, Ease of Movement, Volume Adjusted Moving Averages, Volume Cyclicality y una serie de indicadores basados en el volumen. Estas herramientas son reveladas y explicadas en sus seis libros, el más reciente titulado Stop and Make Money. Arms asesora a un selecto grupo de instituciones. También escribe una columna bisemanal para TheStreet.com.

12 20 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES Después de tener unos cuantos revolcones al comprar acciones, tras las recomendaciones del departamento de investigación de la compañía donde trabajaba, recomendaciones de grandes y sólidos títulos con grandes perspectivas y con unos productos comerciales excelentes, empecé a pensar que la relación entre las cotizaciones bursátiles y los fundamentales de las acciones era bastante irrelevante. Me doy cuenta de que no soy capaz de procesar toda la información que se genera sobre una acción, así que no me intereso por ninguna información salvo del volumen y el precio.

13 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES ASPRAY, TOM Tom Aspray es un operador profesional, analista y editor de MoneyMentor.com. Escribe la columna diaria «Chart in Play» y la columna ampliamente seguida «Week Ahead», desde la que comparte su punto de vista técnico y ayuda a formar a traders e inversores. Aspray lleva más de treinta años escribiendo sobre los mercados financieros y se le considera un pionero en el análisis técnico informatizado; muchos de los indicadores técnicos sobre los que escribió en los años 1980, como el MACD, han ganado aceptación mundial. Como orador y conferenciante, ha impartido charlas en todo el mundo y ha proporcionado su análisis a las principales instituciones financieras mundiales. Fue reconocido por The Wall Street Journal como uno de los «mejores técnicos del mercado de bonos». Gann, Elliott, RSI, estocásticos, medias móviles. No existe una única receta que todo el mundo utilice. El análisis técnico es un campo tan amplio y existen tantos abanicos que no creo que lleguemos nunca a un punto de saturación.

14 22 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES 6. BABCOCK, BRUCE Bruce Babcock (n. Nueva York). Abogado y máster en administración y dirección de empresas (MBA), durante trece años trabajó como fiscal, cargo que compaginó con la docencia en derecho. Pero un día descubrió su verdadera vocación y se convirtió en trader. En 1979 abandonó totalmente la abogacía para centrarse en los mercados. En 1983 se involucró en la creación de la revista Commodity Traders Consumer, de evaluación de sistemas y resultados de trading. Es autor de varios libros sobre trading, entre los que destacan The Business One-Irwin Guide totrading Systems y Trendiness in the Futures Markets. En realidad, usted no puede predecir los mercados, nadie puede hacerlo. Lo bueno es que, afortunadamente, no lo necesitamos.

15 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES 23 Ningún experto ni sistema de trading se librará de tener cinco, seis o incluso diez operaciones consecutivas con pérdidas. Si no estás preparado psicológicamente para soportar estos drawdowns, te vas a pasar el resto de tu vida cambiando de sistema de trading. Un secreto raramente mencionado sobre el trading en futuros es que la mayoría de lo que está en los libros (lo que se denomina sabiduría popular), la mayoría de lo que compone el análisis técnico, no funciona. Si usted hace la prueba, verificará que no funciona. No asuma que dado que algo está en un libro publicado por alguien famoso ese algo va a funcionar. Mi apuesta sobre la operativa de la mayoría de la gente es que ganarían más dinero si utilizaran períodos de tiempo más amplios. La verdad es que no existe un orden verdadero en los mercados.

16 24 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES El buen trading es algo mecánico y, por lo tanto, aburrido y poco creativo. La única parte que verdaderamente nos puede estimular es aquella en la que ganamos grandes sumas de dinero y, desafortunadamente, mediante una buena operativa las grandes ganancias vendrán en períodos muy cortos. Una vez que hemos elegido nuestro sistema y nuestra cartera de acciones, se acabó la labor intelectual y empieza la labor de actuación de forma mecánica. El trading que nos conduce al éxito tiene tres elementos fundamentales y todos son igual de importantes: el primero es el sistema o método a emplear, el segundo es la cartera de mercados seleccionada y el tercero es la disciplina que debe seguirse con las órdenes del sistema.

17 MAESTROS DEL TRADING Y SUS FRASES MÁS CÉLEBRES BACON, LOUIS Louis Moore Bacon (n. Raleigh, Carolina del Norte, 1956) es un economista, empresario y gestor de hedge funds e inversor que utiliza una estrategia global especulativa (influenciado por Paul Tudor Jones o George Soros) para invertir en los mercados financieros. Considerado uno de los cien grandes inversores del siglo xx, es el presidente y fundador (1989) de Moore Capital Management, una importante firma de gestión de hedge funds con sede en Nueva York. Su fondo insignia, Moore Global Investments, ha logrado una rentabilidad anual tras comisiones del 31 por ciento. Con un patrimonio estimado en millones de dólares, según la revista Forbes, se encuentra entre las cuatrocientas mayores fortunas de Estados Unidos. Como especulador, debes abarcar el desorden y el caos.

18 26 EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES 8. BALDWIN, TOM Lucien Thomas, Tom, Baldwin III, experto negociador de contratos de futuros sobre bonos, es director de Bruckmann Rosser Sherrill & Co., LLC. Comenzó su carrera en Bolsa en 1982 con dólares y hoy tiene una fortuna estimada en 50 millones de dólares. Fue capaz de sobrevivir a un accidente de avión junto a sus hijos gracias a sus habilidades de supervivencia. Lo que separa al 1 por ciento del otro 99 por ciento es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo. Los mejores traders no tienen ego. Para ser un buen trader debes tener una gran confianza en ti mismo. No puedes dejar que el ego interfiera en el camino de una operación perdedora, debes aprender a tragarte tu orgullo y continuar con tu operativa de trading.

ilustrado y escrito por Diego limonchy y gabriela francisco

ilustrado y escrito por Diego limonchy y gabriela francisco ilustrado y escrito por Diego limonchy y gabriela francisco EDITORES Diego Limonchy, 2016 Gabriela Francisco Darias, 2016 www.facebook.com/papa2.0s www.instagram.com/papa2_0s Editorial Planeta, S. A.,

Más detalles

E L N I Ñ O Y S U M U N D O

E L N I Ñ O Y S U M U N D O EL NIÑO Y SU MUNDO EL NIÑO Y SU MUNDO Tranki pap@s Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet Pere Cervantes Oliver Tauste Cubierta de Idee 1ª edición, abril 2012 No se permite la reproducción

Más detalles

El enfoque esencialmente teórico-práctico apuntará al análisis de los principales mercados internacionales

El enfoque esencialmente teórico-práctico apuntará al análisis de los principales mercados internacionales Introducción En el volátil contexto actual de los mercados financieros es fundamental contar con herramientas para el análisis. El Curso en Análisis Técnico Bursátil está diseñado para otorgar una visión

Más detalles

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading al diseñar un sistema de trading 1 Cuando se piensa en un sistema de trading se piensa en un conjunto de reglas que nos definen cuando entrar al mercado y cuando salir, pero es algo más, es una estrategia

Más detalles

Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009

Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009 Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009 Oli Hille y J. Welles Wilder Foto cortesía de la Sra. Aurora Wilder Introducción No es frecuente encontrar una leyenda viva en su patio trasero.

Más detalles

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com Copyright 2015 Todos los derechos reservados www.wealthntrust.com Tabla de contenido No tener un plan de Trading 1 Falta de disciplina para respetar el plan. 2 No negociar a favor de la tendencia o la

Más detalles

Guía Financial Times para escribir el Plan de negocio

Guía Financial Times para escribir el Plan de negocio Guía Financial Times para escribir el Plan de negocio Cómo lograr financiación para crear o reinventar tu negocio A01_EVAN6704_01_SE_PRIN.indd 1 26/04/12 17:13 En un mundo cada día más competitivo, sólo

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMERCIAL EMPRESARIAL. Lo que toda empresa necesita, desea y quiere para cumplir su misión

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMERCIAL EMPRESARIAL. Lo que toda empresa necesita, desea y quiere para cumplir su misión INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMERCIAL EMPRESARIAL Lo que toda empresa necesita, desea y quiere para cumplir su misión 1 INTRODUCCIÓN Seguramente pensarás que es muy osado decir que la inteligencia comercial

Más detalles

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Introducción... 2. Estrategias de pensamiento... 3 1. Organizadores visuales... 4 2. Faros del pensamiento... 8 3. Metacognición...

Introducción... 2. Estrategias de pensamiento... 3 1. Organizadores visuales... 4 2. Faros del pensamiento... 8 3. Metacognición... aprender a pensar primaria Introducción... 2 Estrategias de pensamiento... 3 1. Organizadores visuales... 4 2. Faros del pensamiento... 8 3. Metacognición...11 Material fotocopiable...13 Introducción Por

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Mayo 2015 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo suscriptor,

Más detalles

Qué tengo que hacer para ganar dinero?. La mayoría de la personas contesta a esta pregunta contestándose antes las siguientes preguntas:

Qué tengo que hacer para ganar dinero?. La mayoría de la personas contesta a esta pregunta contestándose antes las siguientes preguntas: 1. INTRODUCCIÓN Qué tengo que hacer para ganar dinero?. La mayoría de la personas contesta a esta pregunta contestándose antes las siguientes preguntas: - Qué va a hacer el mercado? - Qué acciones tengo

Más detalles

EL GAMER MÁS SEGUIDO NETA ALCANZA EL ÉXITO EN LO QUE TE PROPONGAS

EL GAMER MÁS SEGUIDO NETA ALCANZA EL ÉXITO EN LO QUE TE PROPONGAS EL GAMER MÁS SEGUIDO PR EDITOR DE NETA ALCANZA EL ÉXITO EN LO QUE TE PROPONGAS aquiempiezantussueños.indd 5 30/12/14 13:35 El papel utilizado para la impresión de este libro es cien por cien libre de cloro

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles

PILAR BENÍTEZ SIÉNTETE RADIANTE! MANUAL DE SALUD NATURAL PARA MUJERES

PILAR BENÍTEZ SIÉNTETE RADIANTE! MANUAL DE SALUD NATURAL PARA MUJERES PILAR BENÍTEZ SIÉNTETE RADIANTE! MANUAL DE SALUD NATURAL PARA MUJERES p/zenith PILAR BENÍTEZ SIÉNTETE RADIANTE! MANUAL DE SALUD NATURAL PARA MUJERES Aviso legal: Este libro tiene sólo una finalidad informativa.

Más detalles

nuestro equipo Tomás Bercovich Director Pablo Kühlenthal Becker Director Cristóbal Forno Director / Gerente General Corporativo

nuestro equipo Tomás Bercovich Director Pablo Kühlenthal Becker Director Cristóbal Forno Director / Gerente General Corporativo 2 quiénes somos? GRAF SIV, es una Sociedad Intermediaria de Valores, somos una empresa que nace para ofrecer a sus clientes servicios financieros de excelencia. GRAF SIV forma parte del Grupo GRAF. Grupo

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

El entrenador de Traders:

El entrenador de Traders: El entrenador de Traders: Como conseguir ser un trader consistente. Sistema de Trading TAQ. Formación online. Aviso de riesgo AVISO DE RIESGO: Las operaciones en divisas y/o CFD se hacen utilizando márgenes,

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES PLANIFICANDO LA CREACIÓN DE MI MIPYME CUADERNO PYME # 1 Managua, Febrero

Más detalles

Once ideas para gestionar el patrimonio

Once ideas para gestionar el patrimonio Conservar el patrimonio Once ideas para gestionar el patrimonio Qué se debe hacer con el patrimonio? Este artículo ofrece algunas ideas que pueden contribuir a la supervivencia de la riqueza de una familia.

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado?

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? AddVANTE jumptomarket Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? jumptomarket Acelerar el proceso de innovación I+D. Reducir el time-to-market.

Más detalles

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación.

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación. GESTIÓN MONETARIA En el experimento de Ralph Vince comentado anteriormente, la gente perdió dinero, obviamente, por el tamaño de la posición. En otras palabras, por la cantidad de dinero arriesgado. Esta

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito.

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito. MAPA SECRETO Hola, Yo soy Luis Eduardo Barón, director del Instituto de Negocios y quiero agradecer tu tiempo e interés para escuchar mi mensaje empresarial. Durante los últimos años he tenido la oportunidad

Más detalles

Reducir la pobreza energética al estilo Nokero

Reducir la pobreza energética al estilo Nokero 17 Reducir la pobreza energética al estilo Nokero Por Catherine Jewell, División de Comunicaciones, OMPI Una de cada cinco personas (alrededor de 1.300 millones de personas) todavía vive sin acceso a la

Más detalles

Comprender la estructura del sistema financiero colombiano.

Comprender la estructura del sistema financiero colombiano. Laboratorio Financiero Aprende a invertir como un experto en mercados bursátiles PRESENTACIÓN Los mercados financieros en Colombia y el mundo, constituyen una herramienta fundamental en la administración

Más detalles

www.elboomeran.com memoria de la librería

www.elboomeran.com memoria de la librería memoria de la librería Memoria de la Librería Carlos Pascual, Paco Puche & Antonio Rivero Prólogo de Fernando Valverde Trama editorial Carlos Pascual, Paco Puche y Antonio Rivero, 2012 Fernando Valverde,

Más detalles

La final de la Liga de Campeones de la UEFA será la de mayor valor monetario en la historia, dice un estudio de MasterCard

La final de la Liga de Campeones de la UEFA será la de mayor valor monetario en la historia, dice un estudio de MasterCard La final de la Liga de Campeones de la UEFA será la de mayor valor monetario en la historia, dice un estudio de MasterCard El campeón inglés, Manchester United FC, y el campeón de la liga española, FC

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

PERFIL Y TAREAS DE LA PERSONA DE APOYO

PERFIL Y TAREAS DE LA PERSONA DE APOYO PERFIL Y TAREAS DE LA PERSONA DE APOYO Resumen y estructura de la comunicación: La puesta en marcha de los grupos de autogestores nos confronta con el hecho de que, en la mayoría de los casos, las personas

Más detalles

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

La regla de 90-10 del dinero 10% de la gente siempre gana 90% del dinero.

La regla de 90-10 del dinero 10% de la gente siempre gana 90% del dinero. 1 GUIA PARA INVERTIR Pequeño resumen del libro de Robert Kiyosaki www.richdad.com / www.padrericopadrepobre.com Este resumen es gratuito y para fines educativos Juan@juanpis.com / info@juanpis.com La regla

Más detalles

Redacción periodística I. Géneros informativos. ÍNDICE

Redacción periodística I. Géneros informativos. ÍNDICE Redacción periodística I. Géneros informativos. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura

Más detalles

Cómo Enfocar e Iniciar

Cómo Enfocar e Iniciar FormacionyAloe.com Formacionyaloe Equipo de Formación - 2012 Módulo E Tu Negocio Mayorista: El Patrocinio Cómo Enfocar e Iniciar Tu Negocio Profesional p.v.p. 00,00 euros Por Ascensión Gutiérrez y Esperanza

Más detalles

AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES

AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES 01 CARTA DE FELICIANO CONDE / Página 05 / 02 AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES / Página 07

Más detalles

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo:

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo: TOPSIDE Oportunidades de Formación Para los Compañeros de Apoyo con Discapacidad Intelectual en Europa Material para compañeros de apoyo: Portafolio Inclusion Europe www.peer-training.eu Autores: los socios

Más detalles

Los sueños pueden ser realidad. Seis historias inspiradoras. Cuaderno. Actividades. Para niños y niñas de 8 a 12 años

Los sueños pueden ser realidad. Seis historias inspiradoras. Cuaderno. Actividades. Para niños y niñas de 8 a 12 años Los sueños pueden ser realidad Seis historias inspiradoras Cuaderno de Actividades Para niños y niñas de 8 a 2 años Los sueños pueden ser realidad Seis historias inspiradoras Cuaderno de Actividades Para

Más detalles

Centro Europeo de Coaching Ejecutivo - Boletín Enero 2016

Centro Europeo de Coaching Ejecutivo - Boletín Enero 2016 1 Centro Europeo de Coaching Ejecutivo - Boletín Enero 2016 Entrevista a Marta Williams. Sus comienzos en el mundo del coaching. Próximos Cursos y eventos CECE. Programas 2016. Centro Europeo de coaching

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

Presenta en Madrid ALCANZA tus METAS con FIREWALKING

Presenta en Madrid ALCANZA tus METAS con FIREWALKING Presenta en Madrid ALCANZA tus METAS con FIREWALKING Información en : info@firewalkingspain.es Tfno: 911124713 www.firewalkingspain.es 1 PRESENTACIÓN Te has preguntado lo que separa a las personas de éxito

Más detalles

Análisis Técnico Bursátil

Análisis Técnico Bursátil Bursátil TEORIA DOW TEORIA ELLIOT Matías Ossa. Analista Técnico Parte 1: Charles Henry Dow (6/11/1851 4/12/1902) MATIAS OSSA Analista Técnico Parte 1: Nació en Sterling, Connecticut, hijo de un granjero,

Más detalles

CREA TU HOJA DE VIDA Y CONSIGUE LA ENTREVISTA. La experta Viviana Rojas Moreno, orientadora laboral, vocacional y psicológica, es conferencista

CREA TU HOJA DE VIDA Y CONSIGUE LA ENTREVISTA. La experta Viviana Rojas Moreno, orientadora laboral, vocacional y psicológica, es conferencista CREA TU HOJA DE VIDA Y CONSIGUE LA ENTREVISTA Estructurar su hoja de vida es un gran reto que se le presenta tanto al recién graduado como al profesional experimentado ya que es la herramienta que le permitirá

Más detalles

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A 1. DATOS PERSONALES: Nombre Fecha de aplicación Domicilio actual

Más detalles

UNO. «Nuevas y refrescantes ideas sobre cómo crear valor» cómo inventar el futuro. de Blake Masters. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

UNO. «Nuevas y refrescantes ideas sobre cómo crear valor» cómo inventar el futuro. de Blake Masters. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook DE cero A UNO cómo inventar el futuro «Nuevas y refrescantes ideas sobre cómo crear valor» Mark Zuckerberg, CEO de Facebook PETER THIEL cofundador de PaYPal Con la colaboración de Blake Masters Peter Thiel

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES

ENCUESTA A ESTUDIANTES escuelas Dirección de Investigación y Estadística Dirección General de Planeamiento Educativo Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR MARISA DE PRADA SEGOVIA Escuela de negocios IESE / Universidad de Navarra En el año 1992, una de las editoriales españolas especializadas en la publicación de libros

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL JULIO 2014. - INVERTIR EN ORO AMONEDADO - LAS RESERVAS DE ORO DE CHILE - Oferta Destacada: INVERTIR EN ORO AMONEDADO CON ZURAMERICA

BOLETÍN SEMANAL JULIO 2014. - INVERTIR EN ORO AMONEDADO - LAS RESERVAS DE ORO DE CHILE - Oferta Destacada: INVERTIR EN ORO AMONEDADO CON ZURAMERICA - INVERTIR EN ORO AMONEDADO - LAS RESERVAS DE ORO DE CHILE - Oferta Destacada: INVERTIR EN ORO AMONEDADO CON ZURAMERICA BOLETÍN SEMANAL JULIO 2014 AÑO II - Nº XXVII Nota del Editor Hemos dedicado este

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Dinero y felicidad BookDINEROYFELICIDAD.indb 1 12/15/10 3:27 PM

Dinero y felicidad BookDINEROYFELICIDAD.indb 1 12/15/10 3:27 PM Dinero y felicidad BookDINEROYFELICIDAD.indb 1 Introducción Hablar de dinero y de finanzas podría parecer un tema árido y complicado; sin embargo, son aspectos de la vida diaria que a todos nos preocupan

Más detalles

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Preguntas más Frecuentes

Preguntas más Frecuentes Preguntas más Frecuentes Qué es Diga Si a la Educación? Diga Si a la educación es una organización sin ánimo de lucro fundada a finales de los años 80 por el Gerente de Cartera George Weiss cuya sede es

Más detalles

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Y recibirás MI APOYO personal y el de un de un equipo Experto. (FxProsperity es una empresa Trader recomendada por grupo www.novusio.

Y recibirás MI APOYO personal y el de un de un equipo Experto. (FxProsperity es una empresa Trader recomendada por grupo www.novusio. La empresa de las inversiones experimentadas, más seguras, fáciles, altos rendimientos y comisiones rápidas. Abajo COMPRUÉBELO usted mismo. PROSPERITY TEAM LLC. Una Corporación privada de inversiones constituida

Más detalles

Ricardo Ros - Stop a la Agorafobia!

Ricardo Ros - Stop a la Agorafobia! 1 Ricardo Ros Stop a la Agorafobia! 10 poderosas técnicas para eliminar la agorafobia Editorial Trace Communication 2 La reproducción total o parcial de este libro en forma idéntica o modificada por cualquier

Más detalles

GUÍA DOCENTE EXPERIENCIA PILOTO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS (ECTS) UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO ACADÉMICO: 2010/2011 TITULACIÓN:

GUÍA DOCENTE EXPERIENCIA PILOTO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS (ECTS) UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO ACADÉMICO: 2010/2011 TITULACIÓN: GUÍA DOCENTE EXPERIENCIA PILOTO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS (ECTS) UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO ACADÉMICO: 2010/2011 TITULACIÓN: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Sample file. Copyright 2007 Taina Maria Miller.

Sample file. Copyright 2007 Taina Maria Miller. Copyright 2007 Taina Maria Miller. Todos los derechos reservados. Esta obra no puede ser reproducida, ni parcial, ni totalmente, ni ser registrada ó transmitida por un sistema de recuperación de información,

Más detalles

Sobre perros que dejaron de

Sobre perros que dejaron de Sobre perros que dejaron de morder, cuando las personas empezaron a escucharles Santi Jaime Vidal Guzmán Primera edición: julio 2014 Derechos de edición reservados. Editorial Círculo Rojo. www.editorialcirculorojo.com

Más detalles

Cursos de Inglés Aprende inglés donde estés

Cursos de Inglés Aprende inglés donde estés Cursos de Inglés Aprende inglés donde estés Por qué estudiar inglés con eclass? eclass, expertos en educación flexible Nuestros cursos de inglés están especialmente diseñados para adaptarse a tu vida laboral

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN

CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN CURSO DE VALUE INVESTING by INBEST EDUCACIÓN InBest&Co. Asesores de Inversión Independientes. Somos un grupo profesional dedicado a la asesoría en inversiones independiente en el mercado de valores a nivel

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Psicología del Trading & Presentación del plan de formación XTB. www.xtb.es

Psicología del Trading & Presentación del plan de formación XTB. www.xtb.es Psicología del Trading & Presentación del plan de formación XTB. Qué ofrece X-Trade Brokers? Operativa con CFD,s y Opciones. Mercado forex, índices, materias primas, acciones, bonos... Las mejores herramientas

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

95% de los Blog. Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben.

95% de los Blog. Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben. 95% de los Blog Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben. Sólo un 5% de las agencias inmobiliarias están generando entre 1-2 nuevos clientes

Más detalles

ÍNDICE. Didáctica de la música en Educación Primaria.

ÍNDICE. Didáctica de la música en Educación Primaria. . ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 5 Metodología 7 Evaluación y calificación 8 Orientaciones para el estudio 9 Asignatura Didáctica de la música en Educación Primaria Denominación

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

ERA PILATES Academy Barcelona I. aprende pilates con nuevos ojos

ERA PILATES Academy Barcelona I. aprende pilates con nuevos ojos ERA PILATES Academy Barcelona I aprende pilates con nuevos ojos ERA Pilates Pilates visto y analizado desde las bases de la mecánica del ejercicio. Lleva al máximo nivel los resultados en clases, sesiones

Más detalles

MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) Con especialización en relaciones económicas internacionales Unión Europea Mercados americanos

MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) Con especialización en relaciones económicas internacionales Unión Europea Mercados americanos MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) Con especialización en relaciones económicas internacionales Unión Europea Mercados americanos PRESENTACIÓN AL ALUMNO En primer lugar, queremos agradecer tu confianza

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

HEXA -Wealth Management & Mentoring

HEXA -Wealth Management & Mentoring Wealth & Wisdom Diciembre 2010 Como pediste sabiduría, también te otorgué riqueza, Reyes I, Cap.III, 2. Bancos en Problemas por Ariel Pascar En medio de datos e informaciones diversas, los mercados siguieron

Más detalles

El Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder

El Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder El Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder The Community Foundation acogerá el Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder. Este programa proporcionará una gran oportunidad a

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio.

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. 7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. Por Roberto Marroquín COPYRIGHT Copyright 2008 Todos los Derechos Reservados. Marketing-Integral.com La información contenida

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

CON MIEDO, CON ESPERANZA

CON MIEDO, CON ESPERANZA CON MIEDO, CON ESPERANZA I Premio Lilly de Relato Corto Cuenta tu Historia ACCIÓN PSORIASIS. Finalista 1 Ni estoy bien ni mal conmigo; mas dice mi entendimiento que un hombre que todo es alma está cautivo

Más detalles

Índice. 1. Presentación

Índice. 1. Presentación Educación Primaria Índice 1. Presentación 1. Presentación 2. Qué es EPS! Toma el timón? 3. Qué vas a encontrar aquí? 4. Actividades 5. Muestra de algunas actividades 6. Cómo usar el DVD? Equipo pedagógico:

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

El usuario Investigación de campo

El usuario Investigación de campo Capítulo 2 El usuario Investigación de campo Para llegar a conocer bien al usuario, se realizó una serie de pruebas y entrevistas con el objetivo de relacionarse con él de la manera más cercana posible

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser 2 Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser un líder voluntario para Boy Scouts? Normalmente, la

Más detalles

BLOQUE 2 Utilizas las Tecnologías de Información y Comunicación

BLOQUE 2 Utilizas las Tecnologías de Información y Comunicación Inicio Secuencia didáctica 3 ÉTICA INFORMÁTICA Delito computacional y aspectos legales En este tema abordaremos lo referente al desempeño ético en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Más detalles

La PNL es magia para la transformación personal

La PNL es magia para la transformación personal Frank Pucelik La PNL es magia para la transformación personal La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica de desarrollo personal que te permite aumentar tu nivel de autoconocimiento, motivación

Más detalles

MERCADOS FINANCIEROS ELECTRONICOS

MERCADOS FINANCIEROS ELECTRONICOS MERCADOS FINANCIEROS ELECTRONICOS QUE SON LOS MERCADOS ELECTRONICOS? Conforman un entorno virtual donde acuden inversores para intercambiar títulos y derechos referenciados a los mercados financieros organizados.

Más detalles

Forex ebook "My Book of Trading. Forex."

Forex ebook My Book of Trading. Forex. Forex ebook "My Book of Trading. Forex." "Dedicado a todos aquellos que piensan, que la vida es un continuo análisis de riesgo, que hay que ir valorando." "Dedicated to those who think that life is a continuous

Más detalles

SEMINARIO CON STEVE NISON

SEMINARIO CON STEVE NISON SEMINARIO CON STEVE NISON ORGANIZA: COLABORA: Quién es Steve Nison? Steve Nison es el fundador y Presidente de Candlecharts.com, portal financiero americano que proporciona servicios formativos así como

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Debe ser el software el que se adapte a la empresa y no al contrario

Debe ser el software el que se adapte a la empresa y no al contrario Debe ser el software el que se adapte a la empresa y no al contrario Entrevista Cómo se puede obtener el máximo rendimiento de un ERP? Para que las empresas obtengan el máximo rendimiento con un ERP, el

Más detalles

Cómo hacer un plan de trading de forma sencilla y rápida

Cómo hacer un plan de trading de forma sencilla y rápida PERSPECTIVAS Cómo hacer un plan de trading de forma sencilla y rápida Los primeros pasos La única forma de tener éxito en trading de forma sistemática en el tiempo, es trabajar con un plan de trading establecido.

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Manual de Integración Laboral

Manual de Integración Laboral Federación ASPACE Castellano Leonesa Manual de Integración Laboral Índice Bienvenida Las ventajas de trabajar Las características de un buen trabajador Qué necesitas tú? Cuestionario Recursos: La búsqueda

Más detalles

COACHING PARA DOCENTES

COACHING PARA DOCENTES COACHING PARA DOCENTES El desarrollo de habilidades en el aula Juan Fernando Bou Pérez Título: Coaching para docentes Autor: Juan Fernando Bou Pérez ISBN: 978-84-8454-875-1 Depósito legal: A-641-2009 Edita:

Más detalles
Sitemap