ORDENANZA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDENANZA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL."

Transcripción

1 ORDENANZA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL. Esta norma tiene por objeto regular las características generales y el funcionamiento de la Policía Local del Ayuntamiento de Bigastro. Art.1 1-La presente norma se aplica al cuerpo de policía que depende del Ayuntamiento de Bigastro, denominada genéricamente policía local. 2-El Ayuntamiento puede dotarse también en caso preciso de guardias, vigilantes, agentes, algüaciles o similares para que ejerzan únicamente actuaciones de : a. custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias b. participar en tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes. Este personal recibirá el nombre genérico de vigilantes. Art.2 1.La policía local es un instituto armado de naturaleza civil y con organización jerarquizada. 2.Se entiende por policía local el cuerpo con competencias, funciones y servicios relativos a policía y seguridad ciudadana que dependa del municipio. 3.No obstante lo dispuesto en los apartados 1 y 2, los policías locales, por razones de tradición histórica, siempre que lo acuerde la corporación local, pueden recibir también la denominación especifica de policía municipal o de guardia urbana. Art.3 1.La policía local del Ayuntamiento de Bigastro se integrara en un cuerpo único, sin perjuicio de la organización interna que se adopte por reglamento. 2.El mando de la policía local es ejercido por el alcalde, que puede delegar las correspondientes atribuciones, de acuerdo con la normativa vigente. 3.El mando inmediato de la policia local será ejercido, bajo la superior dirección del Alcalde, por el jefe del cuerpo. Art.4 1.El ámbito de actuación de la policía local viene constituido por el territorio del correspondiente municipio 2.La policía local solamente puede actuar fuera de su ámbito territorial en situaciones de emergencia y previa autorización de las autoridades competentes, dandose cuenta de estas actuaciones al departamento de Gobernación.

2 3.Antes de tomar posesión del cargo, los policías locales juraran o prometerán acatar la Constitución, cono norma fundamental del estado, y respetar y observar el Estatuto de Autonomía, como norma institucional. Art.5 1.En el ejercicio de sus funciones, los policías locales gozaran a todos los efectos de la condición de agentes de la autoridad. Art.6 1.Los policías locales, como integrantes de un instituto armado, llevaran el armamento reglamentario que se les asigne. 2.El Alcalde determinara, de forma motivada, las circunstancias y los servicios en los que no se llevaran armas de fuego. 3.Los vigilantes a que se refiere el art.1 punto 2 no pueden llevar armas de fuego ni distintivos reservados al uso por parte de la Policia Local. Art.7 1.Los miembros de la policía local están obligados a llevar el uniforme reglamentario, que solamente puede utilizarse para el cumplimiento del servicio. 2.No obstante lo dispuesto en el apartado 1, el Alcalde puede autorizar que determinados servicios se presten sin el uniforme reglamentario, en los términos fijados en la legislación vigente; en cualquier caso, los policías locales que actúen sin el uniforme reglamentario llevaran la documentación acreditativa de su condición. 3.La uniformidad de la policía local se establecerá por decreto y será común para todos sus miembros, incorporando al mismo el escudo de la Comunidad Autónoma, el del municipio y un numero de identificación. 4. Todos los miembros de la policía local estarán provistos de un documento de acreditación profesional, expedido por el Ayuntamiento, según modelo homologado por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Valencia. Art.8 1.Los principios básicos de la policía local del Ayuntamiento de Bigastro son los siguientes : primero. En cuanto a la adecuación de ordenamiento jurídico, los policías locales deben : a.ejercer sus funciones con absoluto respeto a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y al resto del ordenamiento jurídico. b.actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal.

3 c.actuar con integridad y dignidad y, en particular, abstenerse de participar en cualquier acto de corrupción y oponerse a el con firmeza. d.atenerse, en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación; no obstante, en ningún caso la obediencia debida podrá amparar ordenes o actuaciones que entrañen ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes. e.colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley. Segundo.En cuanto a las relaciones con la comunidad, la policía local debe: a.impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier practica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral. b.observar en todo momento un trato correcto y esmerado con los ciudadanos, a quienes procuraran auxiliar y proteger siempre que las circunstancias lo aconsejen o sean requeridos para ello, y proporcionarles información completa y tan amplia como sea posible sobre las causas y la finalidad de todas sus intervenciones. c.actuar, en el ejercicio de sus funciones, con la decisión necesaria y sin demora, cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable, rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de sus medios a su alcance. d.utilizar las armas solamente en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida o su integridad física o la de terceras personas y en aquellas circunstancias que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, rigiéndose al hacerlo por los principios a que se refiere la letra c. Tercero.En cuanto al tratamiento de detenidos, la policía local debe : a.identificarse debidamente como agentes en el momento de realizar una detención b.velar por la vida e integridad física de las personas que estén detenidas o bajo su custodia y respetar sus derechos, su honor y su dignidad. c.cumplir y observar con la debida diligencia los tramites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico en la detención de una persona. Cuarto.En cuanto a la dedicación profesional, los policías locales deben : a.llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier momento y lugar, se hallen o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana. Quinto.En cuanto al secreto profesional, la policía local debe :

4 a.guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones, no estando obligados a revelar las fuentes de información, salvo cuando se lo imponga el desempeño de sus funciones o las disposiciones legales. 2.Los policías locales son responsables personal y directamente por los actos en que, en el desempeño de sus funciones, infrinjan o vulneren, por acción u omisión, las normas legales, las normas reglamentarias que rigen su profesión y los principios básicos, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a la administración publica. Art.9 1.Corresponden a los miembros de la policía local, en su ámbito de actuación, las siguientes funciones : a.proteger a las autoridades de la corporación local, vigilar y custodiar edificios, instalaciones y dependencias de dicha corporación. b.ordenar, señalizar y dirigir el trafico en el núcleo urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. c.instruir atestados por accidentes de trafico en el núcleo urbano, en cuyo caso comunicaran las actuaciones realizadas a las fuerzas o cuerpos de seguridad competentes. d.ejercer como policía administrativa, a fin de asegurar el cumplimiento de reglamentos, ordenanzas, bandos, resoluciones y demás disposiciones y actos municipales emanados del Ayuntamiento, de acuerdo con la normativa vigente. e.ejercer como policía judicial, de acuerdo con las normativas vigentes. f.realizar diligencias de prevención y actuaciones dirigidas a evitar la comisión de actos delictivos, en cuyo caso, comunicaran las actuaciones realizadas a las fuerzas o cuerpos de seguridad competentes. g.colaborar con las fuerzas o cuerpos de seguridad del Estado en la protección de las manifestaciones y en el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridas para ello. h.cooperar en la resolución de los conflictos privados, cuando sean requeridos para ello. i.prestar auxilio en accidentes, catástrofes y calamidades publicas, participando, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil. j.vigilar y hacer respetar las instalaciones en cualquier espacio publico. k.velar por las normativas vigente en materia de medio ambiente y de protección del entorno l.realizar actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad vial en el municipio.

5 m.saludar a las Autoridades locales, autonómicas, estatales y mandos de la policía local, y a sus símbolos e himnos en actos oficiales, así como a cualquier ciudadano al que se dirijan, siempre que no tengan asignadas otras funciones que lo impidan. n.cualquier otra función de policía y de seguridad que, de acuerdo con la legislación vigente, les sea encomendada. Art.10 Provisión de puestos por causas estacionales y extraordinarias. 1.Por especiales circunstanciasen que exista sobrecarga de servicios policiales en determinadas épocas del año, que no requieran un aumento permanente de la plantilla de la policía local, de acuerdo con sus previsiones presupuestarias, podrán reforzarla por medio de acuerdos bilaterales con otros municipios, con el fin de que los policías locales de estos puedan actuar en el termino municipal de Bigastro, por un tiempo determinado y en régimen de comisión de servicios, en los términos que se establezcan reglamentariamente. 2.Cuando no sea posible la provisión de puestos por causas urgentes y temporales mediante comisión de servicios, podrá procederse, previo informe de la Dirección General competente en materia de policía y modificación o reflejo presupuestario, al nombramiento interino y por el tiempo indispensable, entre las personas que cumplan la totalidad de los requisitos para acceder al puesto de trabajo de que se trate, y acrediten la capacidad y conocimiento necesario para prestar adecuado servicio de seguridad publica mediante la superación de unas pruebas que se determinen. Art.11 Derechos 1.Los derechos de los miembros de la policía local son los recogidos en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los establecidos con carácter general para los funcionarios de Administración Local, con las particularidades contempladas en el articulo 47 de la Ley 6/1999 sobre policía local de la Generalitat de Valencia. Art.12 Deberes 1.Los funcionarios del cuerpo de la policía local del Ayuntamiento de Bigastro tienen los deberes establecidos para los funcionarios de la Administración Local, así como los que se derivan de los principios básicos e actuación en el ejercicio de sus funciones, contenidos en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, de forma particular, los señalados en el articulo 48 de la Ley 6/1999 sobre policía local de la Generalitat de Valencia. Art.13 De la selección, formación, promoción y movilidad

6 1.El ingreso en el cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Bigastro requerirá la superación de un examen medico, pruebas de aptitud física y psicológica para el desarrollo de sus funciones y un examen teórico practico. 2.Para el ingreso a la policía local y para el acceso a las subescalas, se atendrán a las bases de las convocatorias aprobadas y establecidas por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Valencia. 3.Respecto a las promociones y movilidad, se ajustara en todo momento a lo que dispongan las leyes de la Comunidad Autonoma en ese sentido. 4.El Ayuntamiento podrá organizar y realizar cursos de formación, actualización y especialización. Art.14 Conceptos retributivos 1.Los conceptos retributivos de los miembros de los cuerpos de policía local se ajustaran a lo establecido en la legislación básica sobre función publica, así como a lo que se establezca reglamentariamente. 2.Independientemente de las retribuciones que les correspondan, los funcionarios del cuerpo de policía local tendrán derecho a los complementos específicos previstos en la legislación general sobre Función Publica, en la cuantía que determine el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Bigastro, previa negociación con los representantes de los miembros de la Policía Local, que deberá tener en cuenta, en todo caso, las particularidades de la función policial y de forma especifica su incompatibilidad, movilidad por razones de servicio, nivel de formación, dedicación y el riesgo que comporta su misión, particular penosidad y peligrosidad, especificidad de los horarios de trabajo, su peculiar estructura, así como las demás circunstancias que definen la función policial. Art Podran pasar a situación de segunda actividad, conforme a las necesidades que pudiesen existir en este Ayuntamiento, los miembros de la policía local que : a.hubieran sufrido disminución de su capacidad para la adecuada prestación de sus funciones, previo dictamen medico que exprese la disminución de su capacidad y su aptitud para otros determinados servicios. b.hubieran cumplido cincuenta y cinco años. Art.16 Régimen disciplinario 1.El régimen disciplinario de los miembros de la Policía Local se ajustara a lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Ley 6/1999 de la Generalitat de Valencia sobre Policías Locales.

7 Disposiciones adicionales Para los puntos dispuestos en esta ordenanza así como para los no contemplados, prevalecerá la Ley Organiza de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley 6/1999 de la Generalitat de Valencia.

8

Gabinete Jurídico. Informe 0119/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0119/2010 Informe 0119/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real

Más detalles

LEY 1/1990, DE 26 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA. Preámbulo

LEY 1/1990, DE 26 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA. Preámbulo LEY 1/1990, DE 26 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA. Preámbulo La coordinación y demás facultades, en relación con las policías locales, en los términos que establezca una ley

Más detalles

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL 1 FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Artículo 104.2 de la Constitución: Una Ley Orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación

Más detalles

Ley 1/1990, de 26 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura

Ley 1/1990, de 26 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura Ley 1/1990, de 26 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura (DOE 43, 31/05/1990, BOE 282, 24/11/1990) (Versión de vigencia 21-2-2014) Preámbulo La coordinación y demás facultades, en

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA La potestad reglamentaria a las Entidades Locales, con carácter general, les viene conferida por las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS SERVICIOS DE POLICÍA LOCAL DEL AYTO. DE TRES CANTOS

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS SERVICIOS DE POLICÍA LOCAL DEL AYTO. DE TRES CANTOS Ayuntamiento de Tres Cantos ( Madrid ) POLICÍA LOCAL REGLAMENTO REGULADOR DE LOS SERVICIOS DE POLICÍA LOCAL LICÍA Local DEL DEL AYTO. DE TRES CANTOS 1 REGLAMENTO REGULADOR DE LOS SERVICIOS DE POLICIA LOCAL

Más detalles

G) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN

G) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN G) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN a) ÁMBITO DE APLICACIÓN El novedoso régimen de organización y funcionamiento de los Municipios de Gran Población se regula en la Ley

Más detalles

BORRADOR DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE OURENSE.

BORRADOR DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE OURENSE. BORRADOR DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE OURENSE. -SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS MUNICIPALES DE ESPAÑA-GALICA-

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET

REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Aprobado inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día treinta y uno de enero de dos mil doce, el Reglamento de segunda actividad de la Policía Local, acuerdo publicado en el BOP

Más detalles

COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL

COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL ASUNTO: COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL FECHA: 16 ABRIL 2009 NORMATIVA UTILIZADA Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y DE ÉTICA PROFESIONAL COLEGIO OFICIAL DE DETECTIVES PRIVADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y DE ÉTICA PROFESIONAL COLEGIO OFICIAL DE DETECTIVES PRIVADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y DE ÉTICA PROFESIONAL COLEGIO OFICIAL DE DETECTIVES PRIVADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Aprobado por la Junta de Gobierno de 30 de mayo de 2004 1.- INTRODUCCIÓN 2.- PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Más detalles

CODIGO DEONTOLOGICO PROFESIONAL

CODIGO DEONTOLOGICO PROFESIONAL CODIGO DEONTOLOGICO PROFESIONAL 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Las presentes Normas Deontológicas están destinadas a preservar la buena Ejecución de la profesión de Detective Privado por parte de quienes siendo

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS Aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

BORRADOR DE TRABAJO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA DISPOSICIONES GENERALES TITULO II

BORRADOR DE TRABAJO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA DISPOSICIONES GENERALES TITULO II BORRADOR DE TRABAJO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA PREÁMBULO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES - Artículo 1.- Objeto. - Artículo 2.- Ámbito de aplicación. - Artículo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 304 Viernes 18 de diciembre de 2009 Sec. III. Pág. 106772 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 20313 Orden JUS/3403/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueba la relación de puestos

Más detalles

TÍTULO II. Estatuto de los concejales. Capítulo I Derechos y deberes

TÍTULO II. Estatuto de los concejales. Capítulo I Derechos y deberes Artículo 5. Organización. El órgano de dirección del Pleno es su presidente, que en el desarrollo de sus funciones contará con la asistencia de la Secretaría General del Pleno y la Junta de Portavoces.

Más detalles

AJUNTAMENT DE POLOP DE LA MARINA REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD PARA EL COLECTIVO DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA

AJUNTAMENT DE POLOP DE LA MARINA REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD PARA EL COLECTIVO DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA AJUNTAMENT DE POLOP DE LA MARINA Avda Sagi barba, nº 34. 03520 POLOP (ALICANTE). REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD PARA EL COLECTIVO DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA Preámbulo.

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de consulta sobre si una Comunidad Autónoma puede crear la figura del guarda de caza, la Secretaría General Técnica, previo informe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana,

Más detalles

REGLAMENTO AGENTES RURALES DE BOROX

REGLAMENTO AGENTES RURALES DE BOROX REGLAMENTO AGENTES RURALES DE BOROX Página 1 de 12 TITULO PRELIMINAR La Unidad de Agentes Rurales constituye un colectivo especifico dentro de la plantilla del personal del Ayuntamiento de Borox, adscrito

Más detalles

13827 LEY 8/2007, de 13 de junio, de Policía de Galicia.

13827 LEY 8/2007, de 13 de junio, de Policía de Galicia. BOE núm. 171 Miércoles 18 julio 2007 31251 Disposición final cuarta. Desarrollo reglamentario. Se faculta a la Xunta de Galicia para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y cumplimiento

Más detalles

LEY 4/1992 DE 8 DE JULIO, DE COORDINACIÓN DE LA POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

LEY 4/1992 DE 8 DE JULIO, DE COORDINACIÓN DE LA POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID LEY 4/1992 DE 8 DE JULIO, DE COORDINACIÓN DE LA POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EXPOSICION DE MOTIVOS La presente Ley encuentra amparo competencial en el artículo 148.1.22 de la Constitución,

Más detalles

INSHT. REAL DECRETO 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil. BOE nº 49 26-02-2005

INSHT. REAL DECRETO 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil. BOE nº 49 26-02-2005 REAL DECRETO 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil. BOE nº 49 26-02-2005 Órgano emisor: Ministerio de la Presidencia Fecha de aprobación: 18-02-2005 Fecha

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JAÉN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JAÉN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JAÉN Adaptado a la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales Título I Disposiciones Generales

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 28094 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA DECRETO 218/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueban las Normas-Marco de los Policías Locales de Extremadura. (2009040243)

Más detalles

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones.

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Cuando el número de vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o técnica, u otras circunstancias que se determinarán reglamentariamente, lo hagan necesario, las funciones de aquéllos

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935 REGULACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE IBI. Exposición de motivos. El sistema de bolsas de trabajo suele utilizarse tanto en la Administración Estatal, Autonómica, como en la Local, los motivos

Más detalles

BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES

BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES 1.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la provisión de un puesto de trabajo de carácter interino estacional de Agente

Más detalles

REGLAMENTO DEL GUARDERÍO RURAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARAZONA. Preámbulo

REGLAMENTO DEL GUARDERÍO RURAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARAZONA. Preámbulo REGLAMENTO DEL GUARDERÍO RURAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARAZONA Preámbulo La Guardería Rural constituye un colectivo específico dentro de la plantilla del personal del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona,

Más detalles

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y CONSIDERANDO: Que conforme las previsiones de los artículos 2, 5 y concordantes

Más detalles

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero), en su redacción dada por

Más detalles

LEY Nº 318-A. Título I Asesoría Letrada de Gobierno Carácter Integración Dependencia orgánico-funcional

LEY Nº 318-A. Título I Asesoría Letrada de Gobierno Carácter Integración Dependencia orgánico-funcional LEY Nº 318-A Título I Asesoría Letrada de Gobierno Carácter Integración Dependencia orgánico-funcional ARTÍCULO 1º.- La Asesoría Letrada de Gobierno es un organismo que depende directamente del Poder Ejecutivo

Más detalles

1. DISPOSICIONES GENERALES

1. DISPOSICIONES GENERALES BOC - Número 245 Viernes, 22 de diciembre de 2000 Página 9123 1. DISPOSICIONES GENERALES PARLAMENTO DE CANTABRIA Ley de Cantabria 5/2000, de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales. EL

Más detalles

Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya

Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya 1.- Introducción 1.1 Las presentes normas Deontológicas están destinadas a garantizar por parte de todos los Detectives Colegiados

Más detalles

PRINCIPIO DE PLANEACIÓN MARÍA LORENA CUÉLLAR CÓMO ACTÚA EN MATERIA PREVENTIVA LA PGN FRENTE A LA GESTIÓN DEL ESTADO?

PRINCIPIO DE PLANEACIÓN MARÍA LORENA CUÉLLAR CÓMO ACTÚA EN MATERIA PREVENTIVA LA PGN FRENTE A LA GESTIÓN DEL ESTADO? CÓMO ACTÚA EN MATERIA PREVENTIVA LA PGN FRENTE A LA PRINCIPIO DE PLANEACIÓN GESTIÓN DEL ESTADO? MARÍA LORENA CUÉLLAR Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública MISION DE

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE POZUELO DE ALARCÓN

REGLAMENTO PARA EL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE POZUELO DE ALARCÓN REGLAMENTO PARA EL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE POZUELO DE ALARCÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Tanto la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, redactada en virtud de articulo

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria

Más detalles

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2013

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2013 Nº Denominación Puesto de Trabajo Nivel C. D. Secretario/a-Interventor/a 28/26 32.585,28 C A/A2 (-) 2 3 Jefe de Negociado de Contabilidad y Tesorería Conserje de Centros Educativos/Notificador. PERSONAL

Más detalles

Artículo 1. Lefebvre-El Derecho, S.A. 1

Artículo 1. Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDL 1983/8761 Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Ley de 7 de octubre de 1983, de descentralización territorial y colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las entidades locales.

Más detalles

ÍNDICE PREÁMBULO. Código Seguro de Verificación (CSV): 10247423334170206227. Validar documento en: http://sede.pajara.es/portal/sede/validar

ÍNDICE PREÁMBULO. Código Seguro de Verificación (CSV): 10247423334170206227. Validar documento en: http://sede.pajara.es/portal/sede/validar ÍNDICE PREÁMBULO TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I: Objeto y ámbito de aplicación Capítulo II: Marco básico de ordenación Capítulo III: Principios básicos de actuación TÍTULO II: ESTRUCTURA

Más detalles

BASES APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 30/03/09

BASES APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 30/03/09 BASES DE CONVOCATORIA PARA PROVEER POR MOVILIDAD UNA PLAZA DE POLICIA DEL CUERPO DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPO REAL, APROBADAS POR LA DE 30 DE MARZO DE 2009. Base1. Normas generales: Objeto

Más detalles

C o n t r o l D o c e n c i a

C o n t r o l D o c e n c i a C o n t r o l D o c e n c i a E s t a t u t o b á s i c o e m p l e a d o p ú b l i c o Ley 7/2007, 12 de abril CAPÍTULO III. DERECHOS RETRIBUTIVOS Artículo 30. Deducción de retribuciones. 1. Sin perjuicio

Más detalles

ÍNDICE NORMAS MARCO A LAS QUE HAN DE AJUSTARSE LOS CUERPOS DE POLICÍA LO- CAL EN EL ÁMBITO DE CASTILLA Y LEÓN

ÍNDICE NORMAS MARCO A LAS QUE HAN DE AJUSTARSE LOS CUERPOS DE POLICÍA LO- CAL EN EL ÁMBITO DE CASTILLA Y LEÓN DECRETO 84/2005, DE 10 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NOR- MAS MARCO A LAS QUE HAN DE AJUSTARSE LOS REGLAMENTOS DE LAS POLI- CÍAS LOCALES EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. 1 ÍNDICE

Más detalles

TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 17. Naturaleza jurídica... 17 TÍTULO II. ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO...

TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 17. Naturaleza jurídica... 17 TÍTULO II. ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO... Índice TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 17 Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4. Artículo 5. Objeto... 17 Concepto... 17 Naturaleza jurídica... 17 Misión... 17 Denominación.... 18 Artículo

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, POR LA QUE SE MODIFICAN LAS LEYES ORGÁNICAS 5/2002, DE 19 DE JUNIO, DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 138 16 de julio de 2015 22360 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad Decreto 166/2015, de 14/07/2015, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

CÓDIGO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS CÓDIGO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS DECLARACIÓN PREVIA La profesión del Técnico en Emergencias Sanitarias contribuye a la atención y salvaguarda de la salud en las personas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se integra en el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, considerándose

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 - Cuestiones generales: la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. 1.1 - Certificados

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

669 Bases específicas para la provisión, de varias plazas, integradas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Javier.

669 Bases específicas para la provisión, de varias plazas, integradas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Javier. Página 1976 IV. Administración Local San Javier 669 Bases específicas para la provisión, de varias plazas, integradas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Javier. Introducción

Más detalles

Ayuntamiento de Siero

Ayuntamiento de Siero BASES DEL CONCURSO-OPOSICION LIBRE PARA LA FORMACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICOS EN EDUCACION INFANTIL. *************************************************************************************************

Más detalles

BORRADOR DE LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

BORRADOR DE LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS BORRADOR DE LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Incluye la nueva redacción de los artículos 9, 17 y de la Disposición Transitoria 1ª dada en la reunión de la Comisión

Más detalles

Presupuesto General para el año 2015

Presupuesto General para el año 2015 Nº Denominación Puesto de Trabajo Nivel C. D. Secretario/a-Interventor/a 28/26 32.585,28 C A/A2 (-) 2 Jefe de Negociado de Contabilidad y Tesorería Presupuesto General para el año 205 ANEXO II RELACION

Más detalles

REGLAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE VILLENA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE VILLENA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Página 1 de 35 De conformidad con la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Ley 6/1999 de la Generalitat Valenciana de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA DE INMOSEGUROS TASACION, S.A.U.

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA DE INMOSEGUROS TASACION, S.A.U. REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA DE INMOSEGUROS TASACION, S.A.U. Sociedad de Tasación homologada e inscrita en el registro especial del Banco de España con el número 4359 1 ARTICULO 1 ARTICULO 2 ARTÍCULO

Más detalles

Disposiciones generales

Disposiciones generales BORRADOR REGLAMENTO ORGÁNICO Y DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE AYAMONTE Y DE GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUNICIPALES DE AYAMONTE. Disposiciones generales Artículo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 5971 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN de 17 de febrero de 2014 por la que se crean distinciones y condecoraciones a la permanencia en el servicio de la policía local

Más detalles

Sexta. Tribunal de Selección. Los órganos de selección se ajustarán a principios de imparcialidad y profesionalidad.

Sexta. Tribunal de Selección. Los órganos de selección se ajustarán a principios de imparcialidad y profesionalidad. BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE UNA PLAZA DE PERSONAL DE LIMPIEZA Y FORMACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO Primera. Objeto. Es objeto de

Más detalles

LEY I - º 18 (Antes Ley 456) CAPÍTULO I DEL FISCAL DE ESTADO

LEY I - º 18 (Antes Ley 456) CAPÍTULO I DEL FISCAL DE ESTADO LEY I - º 18 (Antes Ley 456) CAPÍTULO I DEL FISCAL DE ESTADO ARTÍCULO 1.- El Fiscal de Estado es el representante legal de la Provincia y ejerce funciones de contralor constitucional y asesoramiento legal

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE CINCO SOCORRISTAS PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES. TEMPORADA 2014 PRIMERA.- Objeto de la convocatoria

Más detalles

REGLAMENTO BERMEOKO UDALTZAINGOA AR.G36/01-03 1

REGLAMENTO BERMEOKO UDALTZAINGOA AR.G36/01-03 1 REGLAMENTO BERMEOKO UDALTZAINGOA AR.G36/01-03 1 INDICE: TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO I : OBJETIVOS Y AMBITO DE ACTUACION. CAPITULO II: CARÁCTER DEL CUERPO DE UDALTZAINGOA. CAPITULO III:

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

1/46 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

1/46 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya 1/46 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE INTERIOR DECRETO 30/2015, de 3 de marzo, por el que se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas

Más detalles

Grupo Técnico de Trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia FEMP

Grupo Técnico de Trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia FEMP Procedimiento para la suscripción de Acuerdos Bilaterales entre los Ayuntamientos y el Ministerio del Interior en base al Acuerdo Específico /MIR para la participación de la Policía Local en las funciones

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PAGO DEL RIESGO POLICIAL Nº 29597-SP-G EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, Y SEGURIDAD PÚBLICA

REGLAMENTO PARA EL PAGO DEL RIESGO POLICIAL Nº 29597-SP-G EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, Y SEGURIDAD PÚBLICA REGLAMENTO PARA EL PAGO DEL RIESGO POLICIAL Nº 29597-SP-G EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, Y SEGURIDAD PÚBLICA Con fundamento en lo dispuesto en incisos 3 y 18 del

Más detalles

NORMA REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN RTVE

NORMA REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN RTVE La exclusión que del personal directivo hace expresamente el vigente Convenio Colectivo de la Corporación RTVE, los cambios organizativos y de funcionamiento interno operados por la transformación del

Más detalles

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 ALBACETE SENTENCIA Nº 227 SENTENCIA: 00227/2011 - NOTIFICACIÓN: 28/7/11. En ALBACETE, a veinticinco de Julio de 2011.

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 ALBACETE SENTENCIA Nº 227 SENTENCIA: 00227/2011 - NOTIFICACIÓN: 28/7/11. En ALBACETE, a veinticinco de Julio de 2011. JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 ALBACETE SENTENCIA: 00227/2011 - N11600 C/ TINTE, 3 4ª PLANTA N.I.G: 02003 45 3 2010 0000515 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000246 /2010 / Sobre: ADMINISTRACION LOCAL

Más detalles

Apuntes de Derecho Administrativo. Gestión de la Seguridad. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Apuntes de Derecho Administrativo. Gestión de la Seguridad. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Apuntes de Derecho Administrativo.. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (modificada

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE ARQUITECTO TECNICO RESPONSABLE DEL AREA DE SERVICIOS EXTERIORES COMO FUNCIONARIO INTERINO Primera. Objeto de la convocatoria. 1. El objeto de la convocatoria consiste

Más detalles

Alegaciones a los Presupuestos de 2014 de Villaviciosa de Odón

Alegaciones a los Presupuestos de 2014 de Villaviciosa de Odón Alegaciones a los Presupuestos de 2014 de Villaviciosa de Odón Alegación primera. Incumplimiento de los plazos establecidos para la elaboración y aprobación de los Presupuestos anuales. El TRLRHL establece

Más detalles

utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con la legislación sobre la materia.

utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con la legislación sobre la materia. Informe 0314/2009 I La primera cuestión que resulta de la consulta es la relativa a la normativa aplicable al tratamiento de datos mediante cámaras de videovigilancia. Se consulta, en particular, en que

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA En el Expediente Gubernativo seguido en esta Secretaría de Gobierno con el número 185/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL B.O.P. de Almería - Número 38 Miércoles, 25 de febrero de 2015 Pág. 11 ADMINISTRACIÓN LOCAL 978/15 AYUNTAMIENTO DE OLULA DEL RIO Don Antonio Martínez Pascual, Alcalde del Ayuntamiento de Olula del Río

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA TÉCNICA DERECHOS HUMANOS SERVICIO PUBLICO SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y FORMACIÓN EN

SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA TÉCNICA DERECHOS HUMANOS SERVICIO PUBLICO SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y FORMACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA TÉCNICA DERECHOS HUMANOS EL Y SERVICIO PUBLICO SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS 1 OBJETIVOS Lograr que los servidores públicos se concienticen

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD Por acuerdo del Pleno de día 27 de enero de 2000 fue aprobado definitivamente el Reglamento de seguridad y salud. Publicado en el BOIB nº. 55, de 02.05.00, entró en vigor al día siguiente de la publicación.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

DECRETO 112/1993 DE 28 DE OCTUBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO MARCO DE ORGANIZACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DECRETO 112/1993 DE 28 DE OCTUBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO MARCO DE ORGANIZACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DECRETO 112/1993 DE 28 DE OCTUBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO MARCO DE ORGANIZACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID La Ley 4/92, de 8 de julio, de Coordinación de las Policías

Más detalles

Los fiscales sustitutos serán preferentemente miembros de la carrera fiscal, relegando explícitamente a los abogados

Los fiscales sustitutos serán preferentemente miembros de la carrera fiscal, relegando explícitamente a los abogados 25 de julio de 2014 Los fiscales sustitutos serán preferentemente miembros de la carrera fiscal, relegando explícitamente a los abogados Real Decreto 634/2014, de 25 de julio, por el que se regula el régimen

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. La actividad desarrollada por la Policía Local es fundamental para los ciudadanos.

Más detalles

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL ESPECIFICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE LA MUJER EN CIUDAD REAL: UN/A ASESOR/A JURÍDICO/A 1.-OBJETO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA 1.1. Es

Más detalles

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad;

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad; LEY 87 (29 DE NOVIEMBRE DE 1993) POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El Congreso de Colombia

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA BOC 12/10/2012

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA BOC 12/10/2012 EXPOSICION DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad a los Estados miembros en la Recomendación

Más detalles

Legislación consolidada

Legislación consolidada Legislación consolidada Última revisión 12.06.2013 DECRETO 149/2002, de 10 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crean las categorías de médico, ats/due, conductor-camillero del Servicio

Más detalles

41. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONA- MIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ 1 (BOJA núm. 124, de 28 de diciembre de 1985)

41. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONA- MIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ 1 (BOJA núm. 124, de 28 de diciembre de 1985) . REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONA- MIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ 1 (BOJA núm. 124, de 28 de diciembre de 1985) La Mesa del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada el día 20 de noviembre

Más detalles

RESUMEN ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS Entidades colaboradoras en prevención y seguridad contra incendios

RESUMEN ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS Entidades colaboradoras en prevención y seguridad contra incendios RESUMEN ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS Entidades colaboradoras en prevención y seguridad contra incendios Una interesada informa que una Comunidad Autónoma podría estar estableciendo

Más detalles

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES.

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES. REGLAMENTO DE LAS NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL / FUNCIONARIO INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA.- Art. 1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Reglamentos Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Marginal: ANM 2006\15 Tipo de Disposición: Reglamentos Fecha de Disposición: 22/12/2005 Publicaciones: - BO. Ayuntamiento de Madrid

Más detalles

La jornada de trabajo se establecerá con arreglo a las necesidades del servicio y en horario de turnos.

La jornada de trabajo se establecerá con arreglo a las necesidades del servicio y en horario de turnos. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE TRES VIGILANTES DE APARCAMIENTO Y 2 ENCARGADOS DE ATENCION Y LIMPIEZA SERVICIOS PLAYA PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2012 PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

Texto definitivo aprobado por el Pleno de 24 de octubre de 2006 PUBLICACIÓN: BOP: nº 258, de 10 de noviembre de 2006

Texto definitivo aprobado por el Pleno de 24 de octubre de 2006 PUBLICACIÓN: BOP: nº 258, de 10 de noviembre de 2006 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ÁMBITO DE SEGURIDAD CIUDADANA, TRÁFICO Y TRANSPORTES APROBACIÓN: Texto definitivo aprobado por el Pleno de 24 de octubre de 2006 PUBLICACIÓN: BOP: nº 258, de 10 de noviembre

Más detalles

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015 Ficha de Observaciones Generales por Estado Estado Tabasco Gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) Institución Secretaría de Seguridad

Más detalles

DOG Núm. 28 Viernes, 8 de febrero de 2013 Pág. 3691

DOG Núm. 28 Viernes, 8 de febrero de 2013 Pág. 3691 DOG Núm. 28 Viernes, 8 de febrero de 2013 Pág. 3691 I. DISPOSICIONES GENERALES CONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR DECRETO 19/2013, de 17 de enero, por el que se crea el Consejo Gallego del Trabajo Autónomo

Más detalles

Segundo.- En el acto de la vista, la parte demandada no compareció, ordenando la continuación del juicio en su

Segundo.- En el acto de la vista, la parte demandada no compareció, ordenando la continuación del juicio en su SENTENCIA Nº 91/2002 PROCEDIMIENTO ABREVIADO 145/01 En Albacete, a 2 de mayo de 2002. VISTOS por mí, Marta Iturrioz Muñoz, Magistrada-juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES APROBADAS POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE 4 DE MARZO DE 2008 * Modificadas por Acuerdo

Más detalles
Sitemap